Casanova Dream's

Asesoria de Imagen PDF Imprimir E-mail

 

 

BooK de EsTiLoS

 

 

·        Hasta los años 60, la palabra “estilo” designaba periodos de tiempo variables en los que imperaba una determinada estética (la moda garçonne o new look).

 

·        A partir de de los años 60, se mantiene por “estilo” más una cualidad individual, que sustituirá al concepto de elegancia.

Progresivamente, este término empezó a referirse a la capacidad de vestirse de acuerdo con una determinada propuesta de moda.

 

·        Desde los años 80, los estilos son claramente propuestas de moda, simultáneas en el tiempo, a las que pueden acceder los consumidores. Los creadores de moda pueden tener un estilo propio bien definido (por ejemplo, firmas como Hermés o trabajar diversos estilos a la vez).

 

 

 

Un estilo se puede clasificar en tres tipos de grados:

 

1.     Extremado cuando existe un contraste de volumen +contraste de color o tejidos.

 

2.     Neutro  cuando no existe ningún tipo de contraste.

 

 

3.     Sofisticado cuando existe un contraste de volumen o de color.

 

 

 

 

Listado Estilos

 

 

·     ANIMAL estilo que presenta una estampaciones que semejan pieles de animales salvajes. Ej: cebra, girafa, vaca…

 

·      FELINO  Estilo que contiene  estampaciones de tigre o leopardo, incluso puede que el tejido tenga cierto parecido al tacto del pelaje animal. Ej: puede incorporarse en prendas y complementos.

 

·        CASUAL (urbano)  estilo que suele adecuarse a la vida diaria, mezcla de prendas y tejidos adaptándose a la informalidad del día a día.

 

·        BUSNIESS CASUAL estilo con aires clásicos pero con alguna prenda de temporal. Ej: traje chaqueta actual con unos pitillo o unos pantalones de cintura alta.

 

·        CLÁSICO  estilo intemporal, es decir, que no contiene ningún tipo de tendencia y prevalece año tras año. Ej: traje chaqueta negro recto.

 

·        FLORAL  Estilo con estampaciones florales, estas pueden tener diferentes medidas siempre tamaño medio grande.

 

·   FLOWER- POWER  Semejante al floral, sin embargo las flores en este caso serán de tamaños inferiores.

 

·     FUTURISTA  Estilo donde predominan los tejidos sintéticos e incluso materiales con cierta rigidez, como puede ser el PVC, además se complementa con los efectos metalizados. Hay que tener cuenta que aunque no existan los colores metalizados las prendas no son para llevarlas en una vida cuotidiana. Ej: vestidos Paco Rabbanne.

 

·       DISCO  estilo que rememora el ambiente discotero de los 80. Ej: Estudio 54, prendas con brillos, dorados,  minifaldas, pantalones acampanados…

 

·    FOLCLORE  Estilo donde se plasman  características culturales típicas de un lugar. Ej: Español, frances, maya, holandesa…

·        AFRO  estilo que está relacionado con el continente africano, suelen incorporar detalles en madera, hueso, colores tierra y tonos cálidos.

 

·     ORIENTAL  estilo que se inspira en la cultura asiática emulando prendas tradicionales del continente. Ej: Cuello Mao, kimonos…

 

·      COUNTRY  estilo que introduce prendas relacionadas con el FAr WEst. Siempre aparecerán, camisas de cuadros, alguna prenda Denim, sombreros, pañuelos, botas camperas…

 

·        HISTÓRICO Estilo que rememora épocas muy lejanas y las prendas no se llevan. Ej: desfile John Galliano en 30 aniversario DIOR.

 

·        VINTAGE  Estilo antiguo, sin embargo las prendas se pueden vestir en la actualidad.

  

·   LENCERIE  Estilo que utiliza prendas que recuerdan a la ropa interior como prendas exteriores. Potencian mucho el uso de las transparencias, rasos, sedas, puntillas, tejidos vaporosos…

 

·    ROMÁNTICO  Estilo con un toque de ingenuidad, donde existe un predominio de los colores apastelados (punto de blanco), y volúmenes como los volantes y lazos. Recurre a tejidos como el raso, transparencias, satén…

 

·       RETRO  Estilo actual, cuyas prendas tienen un patronaje que recuerda épocas anteriores no muy lejanas. Son prendas actuales y tejidos actuales. Ej: Moda actual que recuerda los años 50.

 

·        MINIMAL  Estilo que esta exento de todo tipo de volumen y contraste de color.  Prevalecen las líneas definidas y los colores plancha.

 

·        OP-ART (optical ARt)  Estilo que contrasta de manera exagerada las formas geométricas y los contrastes de colores. Creando así una imagen distorsionada y borrosa.

 

·        POP-ART(popular art)  Estilo que plasma formas geométricas e imágenes populares en las prendas, utilizando al mismo tiempo colores saturados con grandes contrastes. Ej: Sopa cambel…

·   MILITAR  Estilo que utiliza los tonos verdes, marrones, caquis, azul marino y grises. La estructura de las prendas recuerda a la ropa de los ejércitos.  Posibilidad de estampaciones de camuflaje.

 

·        PROFESIONAL  Estilo que recuerda alguna profesión. Ej: azafata de vuelo, marinero…

 

·       INFORMAL  Estilo que se compone de prendas con un toque más deportivo, ideal para ir al gym. Existe un predominio de los tejidos de algodón y elásticos. Son prendas con cierta anchura que permiten el movimiento.

 

·   HIPPIE Estilo que rememora con exactitud la época de los años 60. Tejidos de fibras naturales, vaporosos, con ciertas transparencias…

 

·    PUNK  parecido al Grunge pero más agresivo en cuanto a líneas y colores. Su máximo exponente es Vivianne Westwood.

 

·  GRUNGE  Estilo alternativo, con predominio de colores opacos (punto de negro) y combinación de tejidos y prendas con roturas.

 

 



Habiendo muchas tendencias, aquí plasmadas están las principales que marcan referencia en el mundo de la moda o así las entendemos en nuestro mundo Casanova Dream´s como referentes de la misma y con ello las posibilidades que le ofrecemos dependiendo de los objetivos a nuestros asesorados en imagen integral.

 

Un saludo Pedro Cuerpo

 

 

 
 

Calendario

Julio 2017 Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Copyright © 2017 . Todos los derechos reservados.