Te ofrecemos 6 tips para mantener tu pelo hidratado y suave

Estos hábitos te ayudarán a tener un pelo más sano, ¡no dejes de ponerlos en práctica!

1. Limita el uso del champú, si lavas con frecuencia tu cabello, evita usar champú todas las veces, este acaba resecando el cabello y puedes eliminar en exceso la grasa natural de tu cuero cabelludo. Además si tienes el cabello muy rizado, el champú tiende a enredar bastante el cabello.

2. Pre-poo, (pre champú o pre lavado), experimenta con tratamientos, aceites y mantecas naturales o haz tus propias mascarillas caseras, deja que  actúen por lo menos 20-30 minutos antes de lavar tu cabello, también lo puedes dejar actuar varias horas o incluso toda la noche. Puedes usar el pre-poo cada vez que te laves con champú o con acondicionador.

3. Opta por el co-wash (lavado con acondicionador) puedes hacerlo a diario, notarás una mejoría en tu cabello, no solo respecto a hidratación, si no que este además estará más manejable, suave y desenredado, y en mi propia experiencia he notado mayor definición y soltura de mis rizos.

4. Hidrata tu cabello, por norma general siempre aconsejo 2 veces al día, por la mañana  y por la noche antes de acostarse, pero según las necesidades de cada persona se puede hidratar más o menos veces al día. Aplica tu crema hidratante por todo el cabello o desde la mitad de tu melena hasta las puntas.

5. Sellado, imprescindible para prolongar la hidratación más tiempo, consiste en aplicar aceite (por ejemplo aceite de coco) después de haberte aplicado la crema hidratante.

6. Tratamientos semanales o quincenales, según tu necesidad, son aquellos que se usan para aportar proteínas y nutrientes, acondicionan el cabello profundamente (deep conditioner) y de paso prolongan la hidratación.